Saltar al contenido

Patucos de Lana

patucos de lana para bebés

 

Los patucos son un tipo de calzado de lana muy particulares, sin suela, que usan los niños, especialmente los recién nacidos. Los patucos de lana usualmente tienen forma de bota, ajustada al tobillo con un elástico o un cordón, y anteriormente eran tejidos a mano en labor de ganchillo o de punto utilizando hilo de lana de diversos grosores.

Estos pequeños botines de lana flexible y cómoda pueden ser utilizados con o sin calcetines cuando hace frío para calentar el cuerpo de abajo hacia arriba, brindando en los pies una sensación acogedora de máximo confort y calidez, especialmente durante la noche.

Aunque los patucos son diseñados principalmente para niños, algunos adultos que los añoran, y que también buscan mantener los pies cálidos en los días fríos, los buscan, pero en realidad éstos terminan siendo calcetines acolchados, no patucos de lana como tal.

Los patucos de lana deben ser suaves al tacto para evitar molestias y brindar mayor comodidad. La lana de merino es uno de los tipos de lana preferido por sus propiedades de termorregulación que mantendrán cálidos y a gusto los pies al mismo tiempo que los mantiene secos y aireados; evitando malos olores, humedad e incomodidades.

Siga leyendo para que conozca algunas recomendaciones que debe tener en cuenta al comprar patucos de lana, como cuidarlos y cuales hemos considerado los mejores patucos de lana del 2020 para que los tome en cuenta al momento de comprar.

Bestseller No. 1
JARSEEN 2 Pares Calcetines de Lana Térmicos de Invierno Bordado Lindo Super Calor Gruesa Calentar Suave Cómodo Calcetines de Mujer (2 Caqui, EU...
60% algodón, 40% lana.; Tamaño: mujer EU 36 – 42 (no secar en la secadora. No planchar).
13,99 EUR
Bestseller No. 2
Nursery Time 116-354 - Botas de punto para recién nacidos con lazo, color Gris, talla 0-3 meses
1 par de botines de punto con lazo; Botines muy suaves y hermosos.; Material: 100% acrílico.
10,27 EUR
Bestseller No. 4
Bestseller No. 5
Botas Patucos de Ganchillo Lana Bebé Invierno Soft Sole Crib Caliente Boots de Niñas de Algodón (0-6 Meses, Gris, Tamaño de Etiqueta 11)
Material: Algodón de punto + Fleece artificial.; Estos botines mantienen los pies pequeños calientes y protegidos
4,20 EUR

¿Cuáles son los mejores patucos de lana del 2020?

CalzItaly – Calcetines de recién nacido de lana – Zapatos de bebé primeros días con máquina azul Fabricado en Italia

CALZITALY Patucos de Lana para Bebé, Calcetines Recién Nacido | Azul Marino | Talla Unica 0-24 Meses | 100% HECHOS EN ITALIA |
  • PATUCOS DE LANA PARA BEBE
  • Calcetines hechos con lana tejida creando el...
  • FANTASÍA: Cochecito | COLOR: Azul Marino | TALLAS...
  • ✨✨ High Quality MADE IN ITALY with love ✨✨
  • Todos los productos de CALZITALY poseen el CERTIFICADO...

Estos hermosos patucos están hechos con lana tejida con efecto canalé. Están compuestos con 50% lana y 50% tejido sintético, ideales para proteger la delicada piel de su bebé, absorbiendo la humedad y manteniendo cálidos, cómodos y secos sus pies.

Haflinger Brumm – Patucos de Lana para niño 

Estos patucos de lana vienen en varios tamaños y tienen tanto el revestimiento como el material interior hecho de lana lavable (no tiene forro). Vienen con una delgada suela de goma y sin cordones para atar.

Pickapooh 5465467 – Rojo

Para aquellos que pueden ser sensibles este es el patuco perfecto porque su interior es de tela y sólo el exterior es de lana, evitando el contacto directo con la piel. Para sujetar en la parte superior tiene dos elegantes cordones elásticos para impedir que se salgan con facilidad.

Patucos de ganchillo Nalmatoionme para bebé recién nacido, 1 par, color rojo sandía

Patucos de ganchillo Nalmatoionme para bebé recién nacido, 1 par, color rojo sandía
  • Material: lana.
  • Edad: de 0 a 6 meses.
  • Bonitos y cómodos.
  • Muy suaves y agradables al tacto.
  • Talla: 11 m

Para los amantes de lo tradicional estos románticos patucos de lana color sandía son tejidos a punto de ganchillo con cordón fino de lana que los hace, además de delicados, suaves al tacto.

L-Peach Patucos Botitas de Nieve Cálidas con Forro Lana de Invierno

L-Peach Patucos Botitas de Nieve Cálidas con Forro Lana de Invierno para Recién Nacido Bebé Primeros Pasos 0 a 6 Meses, Azul Cielo, Talla 11cm
  • Diseño muy lindo y bonito
  • Material de algodón y forro de lana muy suave y...
  • Suela de goma antideslizante
  • Con 3 tallas disponibles, adecuado para bebé 0 a 18...
  • Adecuado para bebé en otoño e invierno

Para mayor calidez en los piececitos, pero ser al mismo tiempo hacerlos resistentes, estos patucos están hechos con revestimiento de lana, pero el exterior es de lona. Viene en 9 versátiles colores.

Recomendaciones al comprar patucos de lana

La lana es un tipo de tejido que tiene algunos detractores porque puede desatar algún tipo de reacción alérgica, y esto es particularmente importante si la utilizará un niño.

Si piensa comprar patucos de lana asegúrese de si la puede utilizar o no; es decir, sino presenta algún tipo de sensibilidad, picor, enrojecimiento y, en casos más severos, irritación de la piel, erupciones cutáneas, secreción nasal, ojos irritados, tos u otras manifestaciones. 

La mayoría de las veces no se presenta alergia como tal a la lana sino sensibilidad a su tipo de tejido, por eso mientras más suave sea el tejido menos probabilidades de mostrar algún signo de sensibilidad tendrá.

Los bebés más son propensos a las sensibilidades de la piel porque su capa cutánea es más delgada y delicada y por eso pueden desarrollar dermatitis de contacto por fibras de ropa o calzado, pero esto mejora con el tiempo y con el uso de barreras como medias para evitar el contacto directo de la lana con la piel

Como dato interesante, algunos estudios han demostrado que la lana de merino, una de las más suaves y superfina que existe, produce menos sensibilidad en los niños que algunos tipos de algodón, por ello empezar con patucos de lana de merino puede ser una excelente opción para mantener calientes los pies de sus bebés de invierno.

Otro asunto a tener en cuenta es que, para evitar inconvenientes al lavar, y previendo el posible uso de calcetines o medias, seleccione los patucos de lana un poco más grande de la talla habitual; aunque, mientras más se usen, éstos se adaptarán a la forma del pie. 

¿Cómo limpiar los patucos de lana?

lavar patucos

La lana es un material muy fácil de limpiar y mantener, usualmente sólo requieren que se le quite el polvo y la suciedad de la superficie con un cepillo suave o con un trapo limpio.

Aunque algunos tipos podrían admitirlo, lo recomendable es no lavarlos en máquina  porque el ciclo de lavado puede dañarlos. 

Si la suciedad del patuco no cede solo con trapo y cepillo, o tiene alguna mancha, puede seguir estos consejos:

  1. Haga una solución de agua y jabón suave (lavaplatos o de manos).
  2. Frote la superficie del patuco con un trapo o paño limpio humedecido en esa solución.
  3. Pase luego un trapo o paño limpio humedecido solo con agua para eliminar los restos de solución jabonosa.
  4. Para eliminar la humedad restante, pase un trapo o paño limpio seco.
  5. Póngalos al aire libre para que se sequen con el sol y el viento. No use secadora, radiador o secador de pelo para ayudar al secado porque puede encoger la lana y dañar los patucos.

Durante las primeras semanas o sus primeras limpiezas es normal que los patucos de lana desprendan algunas fibras, no se preocupe, esto es natural, simplemente deséchelas.

Otro truco que podría ayudarle es saber como quitar las manchas de grasa de los patucos de lana. Lo más sencillo y efectivo es rociar suficiente maicena hasta cubrir completamente la mancha dándole pequeños golpes para que absorba la humedad. Deje actuar la maicena durante la noche y desempólvela al día siguiente con la ayuda de una brocha o pincel.

En el caso de malos olores, una combinación a partes iguales de bicarbonato de sodio y maicena es la solución a este problema. Rocié por dentro los patucos de lana con estos polvos y deje actuar durante toda la noche. Al día siguiente sacúdalos enérgicamente hasta retirar el último rastro y deje airear.

Aunque estas son unas recomendaciones generales, consulte las sugerencias específicas del fabricante para limpiar sus patucos de lana.